En Notas

Cinco pesqueros gallegos que van a saquear Malvinas navegan al sur de Islas Canarias

Parte de la flota española que navega desde Vigo a Malvinas para saquear los recursos pesqueros argentinos con licencia Kelper, ya se encuentra al sur de las islas Canarias. Así se puede verificar a través de la aplicación Marine Traffic, que permite ver cinco de los siete buques que partieron el lunes desde el puerto de Vigo con destino a las islas australes o a Montevideo, Uruguay; como recalada intermedia al archipiélago argentino usurpado por el Reino Unido, el 3 de enero de 1833.

13 de enero de 2023 18:18

La posición de los cinco pesqueros rumbo a las Islas Malvinas para comenzar la primera campaña anual de calamar.

SEGUI LA RUTA DE LA FLOTA A TRAVÉS DE https://www.marinetraffic.com/

Con intermitencias en cuando a la activación del transponder que brinda satelitalmente la ubicación en el mar, cinco buques de la flota gallega de 16 pesqueros que dos veces al año se llevan un millonario botín con la extracción del calamar patagónico en aguas adyacentes a las Islas Malvinas, vienen siendo monitoreado por Agenda Malvinas en su derrotero desde el Atlántico Norte al Atlántico Sur.

 

Durante 2022 la flota gallega asociada a los británicos, se robaron 101.400 Tn de calamar. Recursos argentinos valuados en más de 1300 millones de dólares, que comercializan en el mercado europeo, en total conocimiento del gobierno Nacional y de la Cancillería.

 

De tal forma, durante la mañana de hoy pudimos identificar la posición de cinco buques con bandera y patente de la colonia británica de Malvinas (FK), al sur y suroeste de las islas Canarias; un archipiélago español que se encuentra al noreste de África. 

Con identificación británica (UK), puede observarse a los pesqueros Igueldo, Castelo, Sil, Venturer, y Monteferro, navegando justos, proa al sur; a unos 1900 km de distancia del punto de partida en el puerto de Vigo. Y al suroeste de Canarias, al Monteferro; el que como Venturer, tienen destino intermedio al puerto de Montevideo, donde hará aprovisionamiento final para la primera temporada del calamar, que dará comienzo el próximo 26 de febrero.

Navegando a unos 15 kilómetros por hora, las embarcaciones están próximas a cruzar la línea de Ecuador e ingresar, de esta manera; al verano austral. Por delante aún le quedan más de 10.000 kilómetros por recorrer.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.