En Notas

El gobierno nacional descubre ahora que en Malvinas existe “pesca ilegal”

Lo manifestó ante el Comité de Descolonización. Pero no dio los nombres de los países y empresas que saquean los recursos argentinos en sociedad con Gran Bretaña. Usa Telam para mentir, diciendo que “denunció”.

30 de enero de 2023 09:44

Guillermo Carmona (izq), fabulador serial a favor de los intereses británicos y de otras naciones, enquistados en Malvinas.

La cancillería informó el jueves, que el secretario Guillermo Carmona se reunió con la mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas; que “manifestó  (…) la preocupación por el reciente despliegue en las Islas de integrantes de las denominadas Fuerzas de Seguridad de Kosovo”, y que “alertó sobre el expolio que sufre todo el pueblo argentino como resultado de la concesión unilateral de licencias a empresas pesqueras que extraen de manera ilegal recursos ictícolas equivalentes a cientos de millones de dólares”, como consecuencia de la “explotación y exploración de recursos naturales renovables y no renovables” que realiza Gran Bretaña a través de la colonia implantada en Malvinas.

Esa es la versión oficial. La adaptación política publicada en Telam, dramatiza la insignificante acción, titulando mentirosamente: “Carmona denunció ante la ONU la presencia de tropas kosovares y pesca ilegal en Malvinas”.

 

Versión mentirosa difundida a través de Telam

 

En la Información para la Prensa N°: 028/2023 publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, solo se explica que “el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mantuvo una reunión con los miembros de la mesa del Comité Especial de Descolonización (C-24) en la sede de las Naciones Unidas”, por “la disputa de soberanía con el Reino Unido en relación con la cuestión de las Islas Malvinas”; que “realizó una presentación en la que reafirmó los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”; que “manifestó el rechazo del Gobierno nacional a la presencia militar británica en el Atlántico Sur y, en ese contexto, transmitió la preocupación por el reciente despliegue en las Islas de integrantes de las denominadas “Fuerzas de Seguridad de Kosovo”; y que, “en relación con la explotación y exploración de recursos naturales renovables y no renovables, el Secretario alertó sobre el expolio que sufre todo el pueblo argentino como resultado de la concesión unilateral de licencias a empresas pesqueras que extraen de manera ilegal recursos ictícolas equivalentes a cientos de millones de dólares”, que realiza Gran Bretaña a quien en ningún momento, la Cancillería en su comunicado nombra.

 

Las expresiones intrascendentes que realmente expresó Carmona ante el Comité de Descolonización 

 

Una versión –de la “pesca ilegal” que admiten- que guarda mucha similitud a la repugnante actitud de los rugbiers de Zárate, quienes, con espíritu corporativo, no hablan sobre la criminalidad de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa; y que, en este caso, se materializa con no denunciar a España, China, Corea, Taiwán y otros, ni ponerle nombre, principalmente; a las empresas gallegas que se llevan anualmente más de 100 mil toneladas de calamar a través de las sociedades comerciales conformadas con la colonia británica que usurpa, saquea y expropia a todo el pueblo argentino.

 

La base de la OTAN en Malvinas que no quiere admitir Cancillería

Ni la información oficial, ni en su versión propagandística de Telam; Carmona hace mención de la responsabilidad directa de la OTAN en la presencia de las tropas kosovares en Malvinas. 

La sabana corta de la cruzada política que esgrime el Secretario Carmona en nombre del gobierno, deja expuesta la negativa absoluta de tener que explicar la contradicción que anida en la Cancillería, de seguir permitiendo que el País sea parte de la misma organización internacional que posee en Malvinas la mayor base militar del hemisferio sur, en su condición de miembro extraOTAN.

 Fuente:

 Cancillería

 Telam

 CIBOD

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.