En Notas

En 80 días los gallegos cortaron y estiraron un buque para abarrotar sus bodegas con el pescado que roban al pueblo argentino

España impone un vampirismo económico contra la Argentina, a costa del saqueo de sus riquezas naturales en Malvinas, en sociedad con los británicos. Esto les brinda, no solo puestos de trabajo en el mar y recursos alimenticios de máxima calidad en la pirámide alimenticia, sino además desarrollo naval, valor agregado por la industrialización de la pesca, aumentar la cadena de comercialización e incrementar su renta impositiva. “Que angustia querido Rey”.

17 de enero de 2023 09:11

El New Polar con matricula de Falklands: FK 0402 - Solo en materia estructural invirtieron en su reforma, 5 millones de euros

La ola de inversiones en el sector pesquero gallego que captura ilegalmente en Malvinas en sociedad con los Kelpers, no se detiene. Ese es el caso de la empresa Lafonia que en octubre del año pasado envió su buque congelador New Polar al astillero Nodosa Shipyard; el cual, en menos de 3 meses, lo cortó y lo alargó 15 metros, para alcanzar ahora 88,5 metros de los 74 que poseía cuando fue botado en 2004.

De tal forma, en un récord de la ingeniería naval española, durante el transcurso de esta semana; el barco tiene previsto volver al agua para luego partir inmediatamente hacia el Atlántico Sur, con el propósito de almacenar en sus bodegas, el calamar loligo que la flota española comenzará a extraer a partir del 26 de febrero venidero.

Y no han sido solamente los excelentes rendimientos en las campañas de los últimos años que ha llevado a Lafonia  (quien opera en aguas de Malvinas asociada con Polar Seafish), a invertir más de 5 millones de euros tan solo en las tareas de estiramiento desarrolladas en los talleres navales de Nodosa Shipyard; sino especialmente la renovación de los permisos de pesca por 25 años que les otorgó en exclusividad el gobierno ilegal británico que usurpa las islas; los que les brinda las garantías jurídicas necesarias para ejecutar el faraónico saqueo, frente a la inexplicable inacción del gobierno del presidente Alberto Fernández, de su canciller Santiago Cafiero, y del secretario de Malvinas Guillermo Carmona.

El barco fue cortado en dos el sábado 29 de octubre, dejando una imagen impactante entre los caminantes del puerto gallego de Marín que observaron a este gigante de hierro partido en dos.

En concreto, además del estiramiento desarrollado con la anexión de 170 toneladas de acero naval, al buque se le instaló una nueva planta propulsora, se le incorporó mayor capacidad de frio en bodega y mejores comodidades para toda la tripulación.

 “Que angustia querido Rey” (VER VIDEO)

Es así, que el reino de España logra imponer un vampirismo económico contra la nación suramericana, a costa del saqueo de sus riquezas naturales en sociedad con los británicos; que les brinda, no solo puestos de trabajo en el mar y recursos alimenticios de máxima calidad en la pirámide alimenticia, sino además desarrollo naval, valor agregado por la industrialización de la pesca, aumentar la cadena de comercialización e incrementar su renta impositiva.

Una gran estafa que se esconde detrás retorcidas de relaciones bilaterales y acuerdos diplomáticos, absolutamente contrarios al proceso independentista logrado en los albores de la Patria, que este año cumplirá 213 años.

El Rey Felipe VI de España junto a los empresarios de Nodosa, el 25 de mayo de 2022

“De esta forma, Nodosa Shipyard profundiza en la estrecha relación que mantiene con las pesqueras que trabajan en Malvinas. Y es que el pasado septiembre confirmó la construcción del Prion, arrastrero de 85 metros para la firma Petrel Fishing Company Ltd, participada por Pescapuerta. Para esta misma firma ya fabricó en 2021 el Falcon, mientras que los últimos años también realizó unidades para Pereira (Argos Cíes) o Rampesca los buques Montelourido y Monteferro. En la actualidad, el astillero negocia por más barcos para el caladero de cara a engrosar su cartera de pedidos”, enumeraba con sobrado optimismo en octubre pasado, el medio gallego Faro de Vigo.

La empresa Lafonia que opera el buque New Polar, pertenecía a Pescanova, la cual fue vendida en 2016 al grupo de Frigoríficos del Morrazo S.A. Ahora en alianza con las sociedades kelpers Seafish y Seaview, Lafonia formó Polar Seafish y opera los barcos vigueses New Polar, Robin M. Lee y Sil.

 Fuentes:

Faro de Vigo 1

Faro de Vigo 2

Agenda Malvinas

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.