En Notas

Juan Grabois junto a organizaciones populares, acampan en la estancia de Joe Lewis

El dirigente de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) junto a referentes de organizaciones y diputados ingresaron a la estancia de Joe Lewis, ubicada en el Lago Escondido, para denunciar un "Estado Paralelo".

28 de diciembre de 2022 13:52

"Las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también", expresan en una bandera.

En los últimos días se difundieron videos del dirigente social Juan Grabois, en la estancia de Lewis, para denunciar un "Estado Paralelo". La estancia del magnate británico queda ubicada en el "Lago Escondido", en la provincia de Río Negro, y fue noticia hace poco, por la visita de jueces y fiscales federales invitados por funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín.

El Frente Patria Grande, publicó un comunicado donde establece: "El objetivo de la intervención es denunciar que la mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur".

La delegación integrada entre otros por el diputado nacional Federico Fagioli, junto a abogados, trabajadores de prensa y dirigenets vinculados al Frente Patria Grande, bajo la consigna: "las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también".

Grabois en un video publicado en sus redes sociales expresó: "El valor geopolítico que tienen las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur, con la estancia en el Lago Escondido; Sierra Grande, un aeropuerto asentado sobre la costa atlántica y la Estancia el Cóndor, en el Estrecho de Magallanes, a pocos kilómetros de las Islas Malvinas".

A la vez que exigió a la dirigencia política provincial y nacional a que: "Se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria", en referencia a que se haga cumplir los distintos fallos, que le exigen a Lewis establecer un acceso público al Lago Escondido.

Fuente: Política Argentina.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.