En Notas

Petrolera británica busca reunir u$s 640 millones para extraer gas al este de Malvinas

Inspirados en la oportunidad de grandes ganancias, como consecuencias de la crisis energética mundial, la petrolera británica Borders & Southern Petroleum, que tiene licencias ilegales kelper para la explotación de yacimientos gasíferos de Malvinas, busca nuevamente inversores para juntar u$s 640 millones, los cuales asegura, se recuperaran en dos años. En marzo de 2022, lanzó un plan similar sin resultados.

23 de enero de 2023 07:24

En 2015 el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, realizó una denuncia penal internacional contra esta empresa, junto a Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Argo, Rockhopper Exploration plc y Desire.

En una “actualización de operaciones” desarrollada como “presentación” para “nuevos inversores”, la petrolera británica Borders & Southern Petroleum, con sede en Londres y licencias de la colonia británica en las Islas Malvinas, anunció el pasado martes 17 haber diseñado un proyecto de “desarrollo por etapas” para producir “gas condensado” en el yacimiento Darwin Este.

Para ello, planteó tres objetivos: “generar un perfil de producción que requiriera un gasto de capital inicial relativamente bajo; para entregar una recuperación acelerada; y permitir la expansión del perfil de producción a partir del flujo de caja libre”. Propósitos que numéricamente representan una inversión aproximada de u$s 640 millones, para afrontar costos de perforación y el uso de plataformas.

 

Se trata de la misma empresa que 2015, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner inició acciones penales de carácter internacional, luego de haberla declarado ilegal e inhibido para actuar dentro del territorio nacional; junto a Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Argo, Rockhopper Exploration plc y Desire.

 

 En su propio sitio web, Borders & Southern Petroleum, les dice a los interesados: “Suponiendo que las tasas de flujo del pozo de evaluación cumplan con las expectativas del modelo de yacimiento, se podría lograr una producción inicial de 26.000 bpd a partir de dos pozos de producción y un pozo inyector de gas”. Y tentando aún más a los posibles inversores, explica: “la recuperación podría lograrse dentro de los dos años de la primera producción (suponiendo que$60precio del petróleo /bbl). Esto cambia a un año con un$90precio del petróleo /bbl”.

Para sustentarlo, la petrolera indica; que la oferta se respalda sobre un estudio de ingeniería de instalaciones independiente, el cual revela que “luego de la fase de explotación inicial, la expansión del proyecto podría ocurrir a partir del flujo de caja libre al perforar más pozos de producción en Darwin East (Este) y el desarrollo completo de Darwin West (Oeste)”; identificando “varias opciones que podrían (…) elevar la producción hacia los 70.000 bpd.”

“La economía del proyecto se ve impactada positivamente por el yacimiento de alta calidad con propiedades fluidas favorables que no requiere una gran cantidad de pozos de desarrollo, la aplicación de un desarrollo FPSO convencional y los atractivos términos fiscales establecidos por el Gobierno de las Islas Malvinas”, concluye el informe.

Fuentes:

Borders & Southern Petroleum

Agenda Malvinas

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.