En Notas

Británicos potencian su poderío aéreo en la base militar de Malvinas

Realizaron una exitosa operación de reabastecimiento en vuelo en un avión de transporte de los que habitualmente operan desde la ultra militarizada base en nuestras Malvinas. Ahora cuentan con mayor autonomía y capacidad logística. Un paso más en la prepotente presencia británica en nuestra región.

17 de agosto de 2022 14:53

El exacto lugar donde un avión militar reabasteció a otro de transporte, con base en Malvinas.

La Fuerza Aérea del Reino Unido realizó un exitoso ejercicio de reabastecimiento en vuelo de uno de sus aviones destinados a la mega base militar en Malvinas, Monte Agradable, lo que aumenta significativamente su capacidad para volar mayores distancias sin necesidad de aterrizar para recuperar combustible.

La maniobra involucró a un avión de transportes Atlas C1 (A400M) con alcance de 4.700 millas, que voló desde la base en Gran Bretaña llamada Brize Norton, hasta la isla Ascensión. Desde allí emprendió vuelo a Malvinas y en el trayecto fue reabastecido en pleno vuelo por un Airbus A330 Voyager que había decolado del archipiélago.

El exacto el lugar del encuentro aéreo fue 900 millas náuticas al sudoeste de la isla Ascensión y a 2.600 millas náuticas de Malvinas. El sistema del reabastecimiento consiste en una sonda que se extiende desde la parte delantera del avión de transporte por encima de la cabina. El piloto acopla esa sonda en una especie de embudo que se ha extendido desde el Voyager, y así se permite el paso de combustible, que en este caso alcanzó un volumen de 20.000 litros.

Los jefes y autoridades de la Fuerza Aérea británica no paran de celebrar la prueba y se envalentonan por la mayor capacidad operativa que logran principalmente en la base del territorio que usurpan.

Expertos se vanaglorian porque, ahora, logran un alcance estratégico “aún mayor con capacidad de enviar fuerzas” rápidamente y desplegar fuerzas especiales allí donde se les ocurra.

Ahora los ingenieros en Monte Agradable ostentan que este tipo de aviones están listos para volar los 365 días del año en condiciones meteorológicas adversas, a cualquier lugar del planeta.

La consecuencia de este incremento de la capacidad logística militar de la fuerza británica en Malvinas, podría ser que estos aviones dejen de requerir escala en países vecinos como Brasil y Chile, como habitual y clandestinamente lo hacen.

Por el otro lado, demuestra claramente que la voluntad del Reino Unido es seguir profundizando la militarización de Malvinas y acentuar su capacidad estratégica para operar sobre el Atlántico Sur y su proyección sobre la Antártida.

Fuentes:

Vía País

https://viapais.com.ar/malvinas/atlantico-sur-aviones-de-la-royal-air-force-realizaron-reabastecimiento-en-vuelo/

The Telegraph

https://www.telegraph.co.uk/news/2022/08/11/raf-boost-flight-time-first-south-atlantic-mid-air-refuel/

Zona Militar:

https://www.zona-militar.com/2022/08/14/un-a400m-del-reino-unido-fue-reabastecido-en-vuelo-un-voyager-de-la-raf-operando-desde-las-islas-malvinas/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.