En Notas

El ejército británico finaliza los simulacros de combate en Malvinas

Hasta el momento no se ha efectuado una comunicación oficial en repudio a este accionar por parte de la Presidencia de la nación o las áreas pertinentes, por ejemplo, los Ministerios de Relaciones Exteriores y el de Defensa.

22 de marzo de 2024 13:17

Maniobras británicas en malvinas, frente al silencio cómplice del gobierno de Javier Milei.

Durante toda la semana, hubo explosiones, despliegue de tropas de infantería y vuelos de un avión caza interceptor perteneciente a las Fuerzas Británicas en las islas usurpadas a la Argentina en el Atlántico Sur.

A tal punto llegaron las maniobras realizadas en simulación de guerra que la población implantada en nuestras islas recibió una alerta para que no se alarmen por los ruidos de las detonaciones y se les solicitó que no se acerquen a los teatros de operaciones, incluyendo algunos sectores lindantes a Puerto Argentino, capital del gobierno ilegítimo.

Entre el 18 y el 22 de marzo, se movilizó la infantería de las Fuerzas Británicas en Islas del Atlántico Sur (BFSAI) estacionadas en el Complejo Mount Pleasant/Monte Agradable. Según la información oficial de la colonia británica, estaba previsto que la mayoría de los ejercicios fueran desarrollados en Isla Soledad, en Wall Mountain durante el martes 19, Goat Ridge el miércoles 20 y la cara oeste de Monte Tumbledown, Monte William y Cerro Sapper, el jueves 21; incluyendo fuego de fogueo próximo a Puerto Argentino.

Vale remarcar que el interceptor caza Typhoon involucrado en los ejercicios es uno de los cuatro aviones de este tipo que están apostados en la base militar colonial.

Lamentablemente, el Gobierno nacional no se ha manifestado de manera oficial en contra de estas maniobras de entrenamiento para la guerra que llevan adelante periódicamente los británicos en varias zonas del archipiélago usurpado por Gran Bretaña desde 1833.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.