En Notas

La FIFA impuso el cambio de nombre del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y Carmona lo usa para su campaña electoral

Antes de asumir el rol de Secretario de Malvinas de la cancillería, Guillermo Carmona se pelea con el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, banalizando con sus ambiciones electorales; la gravedad que posee la imposición de la FIFA de quitarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, para ser llamado durante el periodo del Mundial Juvenil Sub 20, Estadio Ciudad de Mendoza.

24 de mayo de 2023 02:38

El mundial Juvenil Sub 20, se juega en Mendoza, sin la identidad malvinera de su estadio.

Un hilo de twitter disparado ayer a la tarde por Guillermo Carmona en su rol de precandidato a gobernador de Mendoza por el partido justicialista, despeja la duda que subyacía, sobre si el cambio de nombre al estadio mundialista había sido una fake news, o si realmente esto iba a suceder cuando las selecciones salieran a la cancha de la capital cuyana.

La incognita se develó. Carmona candidato, pone en evidencia la falacia, el doble discurso de Suarez; cuando el 20 de abril pasado, aseguraba que era “un bolazo” -en criollo, una mentira-; que en sus planes estuviera la intensión de reemplazar el nombre del estadio provincial para el Mundial Sub 20. Y para demostrarlo, publica dos imágenes superpuestas. En la superior se ve una pantalla con las islas Malvinas y la bandera argentina, en un partido entre Godoy Cruz y Boca; y en la inferior, del domingo; el 3 a 2 de Italia ganándole a Brasil, con un cartel electrónico sin ninguna identidad ni nombre, que sostenga el rechazo a la usurpación y el colonialismo más allá de toda disputa deportiva.

Al final no era un "bolazo", como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina.

Nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo; tuiteó Guillermo Carmona.

 

La crítica del precandidato Carmona, no se ve reflejada con alguna declaración oficial simultánea de la Cancillería. No hay ninguna expresión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en cuanto a la demostración visual que muestra él como funcionario; en cuanto a que la FIFA ha violentado decisiones soberanas y que Rodolfo Suarez, a contrariado los objetivos de Malvinas como política de Estado y desoído el mandato de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

Ese mismo día (el 20 de abril), Carmona Secretario, decía en un tuit: "De confirmarse la información periodística expresaremos al gobierno de Mendoza la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes". Informado que hasta ese momento la Cancillería no había recibido “consultas de la provincia de Mendoza en relación a la supuesta solicitud de FIFA de cambio del nombre del Estadio "Malvinas Argentinas" para su designación como sede del Mundial Sub-20".

Intentando bajarle la presión a la polémica desatada, ese día también opinó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: "Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA Chiqui Tapai, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto", aseguraba.

A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?, chicaneó también ayer en twitter Carmona a su posible contrincante electoral, en el caso que logre cruzar las PASO del próximo 11 de octubre, en una fórmula que comparte con Liliana Paponet como vicegobernadora, por Mendoza Primero.

Nada de eso ha ocurrido. Ni el canciller Santiago Cafiero, ni el como Secretario de Malvinas de la Canciller, cumplieron con lo que advirtieron el 20 de abril; expresarle al gobierno de Mendoza “la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

 La última información cargada en el sitio oficial de cancillería, daba cuenta del “furor desbordante” en Bangladesh por lo alfajores argentinos, en la apertura de la embajada de nuestro en ese país en esa nación asiática ocurrida este lunes.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.