En Notas

Los británicos pagarán 54 mil dólares a quien vaya a Malvinas a defender los derechos de género, raza, edad y sexualidad de los kelpers

El gobierno británico busca una persona que viaje a las Islas Malvinas para luchar contra el racismo, la homofobia, los odiadores de género y de la ancianidad. Para ello pagará 43.000 libras al año durante cuatro años, equivalente a 54.768 dólares (algo más de 41.6 millones de pesos argentinos); incluidos 41 días de vacaciones, exenciones fiscales, un paquete de reubicación y un vuelo anual gratuito de ida y vuelta.

18 de agosto de 2023 11:49

El puesto “se centrará en el desarrollo de políticas y legislación contra la discriminación", informó el gobierno británico.

La información se conoció a comienzo de mes. El anuncio, publicado por el gobierno del Reino Unido revela que el puesto “se centrará en el desarrollo de políticas y legislación contra la discriminación, utilizando un enfoque gradual”.

El funcionario o funcionaria que apueste a este singular trabajo, será enviado al territorio argentino usurpado, para defender todos esos los derechos vulnerados de los isleños y reportará mensualmente al gobierno de las Islas Malvinas.

“Tiene que ser un chiste”

En Inglaterra, esta noticia fue recibida con burlas ya que Malvinas tienen una población de 3662 personas. Es más, los medios británicos bromeaban que había más ovejas y pingüinos que personas.

Rupert Lowe, antiguo diputado del Partido Brexit, pensó que se trataba de un chiste por el “Día de los Inocentes” y dijo que tuvo que “pellizcarse” cuando se enteró. “Tiene que ser un chiste. No me puedo creer que con una población de 3700 habitantes vayan a contratar a alguien con 43.000 libras al año, pero lo peor de todo es que le dan 41 días de vacaciones, ¿quién tiene 41 días de vacaciones?”, dijo.

Un desempleado británico declaró al medio The Sun que “harán cola desde Whitehall (en la ciudad de Westminster, Londres) hasta las Malvinas para conseguir este cómodo puesto”.

En concreto, el gobierno del Reino Unido desembolsa un total de 60 millones de libras al año para fortalecer su dominio sobre las Malvinas; algo más de 76 millones de dólares estadounidenses.

Fuente:

La Nación

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.