En Notas

Melella se expresó contra el colonialismo británico que impidió que Malvinas haya sido parte del proceso electoral fueguino

Dirigiéndose a la embajadora inglesa el reelecto mandatario fueguino cargó contra Gran Bretaña por impedir que en toda la provincia se pudiera ejercer la decisión democrática de elegir a su gobernador.

17 de mayo de 2023 09:13

"En honor a la Causa Malvinas, defendemos nuestros legítimos derechos soberanos", manifestó Melella.

Luego de haber sido reelecto en el cargo por el 51.2 % de los votos, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se manifestó contra Gran Bretaña por impedir que el proceso electoral no se haya dado “en todo el territorio” fueguino, al encontrarse las Islas Malvinas “ocupada hace más de 190 años por una potencia extranjera”.

En su cuenta de twitter, el mandatario provincial transmitió su oposición y queja a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes: “no puedo dejar de expresar nuestro más profundo pesar y repudio por esta anacrónica situación colonial que nos atraviesa día a día, y que su gobierno es el único responsable”, dijo.

 

“En el año del 40° aniversario del retorno a la democracia en la Argentina, no podemos tolerar que una potencia colonial en el ejercicio del más anacrónico de los flagelos, impida que parte de nuestra Provincia ejerza su decisión democrática de elegir a su Gobernador. En honor a la Causa Malvinas, defendemos nuestros legítimos derechos soberanos, reafirmamos nuestro compromiso en trabajar por la paz, la desmilitarización en la región y la recuperación de la soberanía plena de nuestros territorios, por nuestra integridad territorial”, expresó Melella.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.