En Notas

Del intendente de Río Grande, al Canciller Británico: “Usted está pisando territorio argentino y fueguino”

Río Grande fue elevada al rango de “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas” por el Congreso de la Nación. Desde allí, su intendente, Martín Pérez; le reclamó a David Cameron, “ponga fin a la militarización del Atlántico Sur y acate las resoluciones de Naciones Unidas”.

20 de febrero de 2024 08:21

Martín Pérez, intendente de la ciudad que se encuentra a tan solo 594 km de Puerto Argentino.

A través de la red X; el intendente de Río Grande, Martín Pérez; le recordó al Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña David Cameron, quien desde ayer se encuentra en las Islas Malvinas; que “está pisando territorio argentino y fueguino”.

Río Grande, ubicada en la costa atlántica de la Isla Grande de Tierra del Fuego; se encuentra “a sólo 592 kilómetros de Puerto Argentino”, y tiene la condición de haber sido elevada al rango de “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas” por el Congreso de la Nación.

Desde allí, su intendente instó a Cameron, “se abstenga de este tipo de provocaciones, ponga fin a la militarización del Atlántico Sur y acate las resoluciones de Naciones Unidas”.

“El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas”, expuso como contradicción Martín Pérez; en la interpretación que “esto explica la soledad del Reino Unido y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos”.

“La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial. No hay agenda positiva ni cooperación posible mientras su gobierno continúe eligiendo el camino prepotente de la fuerza haciendo caso omiso a sus obligaciones internacionales”, expresó el intendente fueguino en twitter.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.