En Notas

Melella calificó de “persona no grata” a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson

Las declaraciones del mandatario fueguino se dieron luego del acto central del 2 de abril, en Ushuaia, del cual no participó ningún funcionario del gobierno nacional.

2 de abril de 2024 20:40

Melella calificó a la militar estadounidense de“cómplice” de la ocupación de Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

En exclusiva para Agenda Malvinas, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ratificó que no recibirá a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en su visita a la provincia este 4 de abril, y la calificó de “persona no grata”.

Las declaraciones del mandatario fueguino se dieron luego del acto central del 2 de abril, en la ciudad capital de la provincia donde se conmemoró el Dia de los Veteranos de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Melella calificó a la militar estadounidense de“cómplice” de la ocupación de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, teniendo en cuenta que en 2021 los Estados Unidos de Norteamérica llevó adelante ejercicios militares con gran el Reino Unido, entre el submarino de propulsión nuclear USS Greenville y aviones británico apostados en las Islas Malvinas.

Sobre el pedido de reunión efectuado por la embajada de Estados Unidos en Argentina para que el gobernador mantuviera un encuentro con Richardson, Melella comentó que “la embajada estaba deseando que nosotros la recibamos y hemos sido muy claros, mientras Estados Unidos, el Comando Sur, participe en las maniobras que hace Gran Bretaña en el Atlántico Sur, nosotros no la vamos a recibir. No lo hemos hecho antes y no lo vamos a hacer ahora tampoco, mi respuesta es esa”.

Asimismo, coincidió con el pedido de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande, organización que solicitó declarar “persona no grata” a la jefa militar: “Para nosotros es una persona no grata, lo hemos dicho claramente”.

“Cualquiera que acompañe la invasión que lleva adelante Gran Bretaña en nuestro territorio termina siendo de alguna manera cómplice, y lo que le hemos pedido justamente a los representantes de la Embajada es eso, que los hagan reflexionar”, expresó Melella.

Por último, el gobernador dijo desconocer cuáles serán las actividades de Richardson en la provincia, aunque se presume que mantendrá un encuentro con el jefe de la Base Naval Austral con asiento en Ushuaia.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.