En Notas

Directivos de la petrolera israelí Navitas estuvieron en Malvinas para “acelerar el desarrollo de Sea Lion”

Se reunieron con autoridades del gobierno de usurpación colonial británico en las islas, a quienes le presentaron los avances para una “decisión final de inversión” con Rockhopper.

25 de marzo de 2023 12:41

Estuvieron en las islas, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Entre el 27 de febrero y 3 de marzo un equipo de la petrolera israelí Navitas Petroleum estuvo de visita en las Islas para reunirse con integrantes de la Asamblea Legislativa, con miembros del aparato administrativo y de la Oficina del Foreign Office.

El objetivo de la visita fue para ampliar sus conocimientos respecto al Plan de Desarrollo de las Islas, especialmente en lo relativo a hidrocarburos y el medio ambiente, a la vez que discutir el proyecto de desarrollo de la cuenca de Sea Lion, tras su asociación con Rockhopper Exploration en 2021.

Según indicó ayer mercopress, el director ejecutivo de Navitas Petroleum, Gideon Tadmor dijo haber presentado al gobierno de usurpación “el progreso alcanzado, construido a partir del trabajo de altísima calidad realizado por nuestros antecesores, hacia una Decisión de Inversión final en el proyecto de Sea Lion. El enfoque de colaboración y de claro respaldo nos facilitará acelerar el desarrollo de Sea Lion a los niveles técnicos más elevados y practicables al igual que los estándares ambientales más exigentes”.

Durante los últimos días de diciembre de 2021, Rockhopper oficializó la salida de Harbour Energy del proyecto y la incorporación de Navitas Petroleum. De tal forma, la compañía israelí alcanzó una participación del 65 % en Sea Lion, manteniendo Rockhopper el 35% del proyecto en la cuenca de las Malvinas Norte bajo control colonial británico en el Atlántico Sur.

Fuentes:

Mercopress

Navitas

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.