En Notas

El domingo 24 se inaugura la Carpa de la Vigilia por Malvinas de Río Grande

El jueves 21 comienza el armado. Entusiasmo en las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ante la posibilidad que la noche del 2 de abril cuenten con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel.

8 de marzo de 2024 17:27

Las instituciones educativas podran visitar la Carpa desde el lunes 25 al miércoles 27.

A través de declaraciones del vicepresidente del Centro de Veteranos de Rio Grande Eduardo Javier Ojeda, difundidas por varios medios de prensa de Tierra del Fuego; ya se conoce cuando comienza el armado, la fecha de inauguración y el plan de actividades que se desarrollaran entorno a la Carpa de la Dignidad por la Gloriosa Gesta de Malvinas, de Río Grande. Un evento anual de casi tres décadas destinado a honrar a los caídos en la guerra de Malvinas en la costa atlántica a tan solo 560 kilómetros de Malvinas.

Está previsto que este jueves 21 de marzo se dé comienzo al armado, e inaugurarla el domingo 24 a las 11 de la mañana. Las instituciones educativas tendrán la posibilidad de visitar la Carpa desde el lunes 25 al miércoles 27 en distintos turnos, entre las 09:00 y las 20:00.

Durante Semana Santa, habrá un circuito de destreza a cargo del BIM N° 5.

El domingo 31, a las 11 de la mañana será el lanzamiento de la Marcha Atlética «Aniversario Gesta de Malvinas» y a las 12:00 se llevará a cabo la Travesía Acuática «Héroes de Malvinas» en el Club Náutico.

En tanto que, para el 1 de abril a la noche, se llevará a cabo la simulación del desembarco de «Operación Rosario», planificado en conjunto con el B.I.M N° 5.

Las autoridades de la institución de veteranos, también hicieron saber que “ya cursaron las invitaciones a nivel nacional y provincial para formar parte del Acto del 1° de Abril”. En especial “al presidente de la Nación Javier Miley y a la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel”. Esperan contar con “la visita de Villarruel, ya que es hija de un Veterano de Guerra”.

En cuanto al desfile del 2 de abril, Eduardo Ojeda dijo que el Centro está coordinando la actividad con el Intendente Martín Pérez, y que están abiertas las inscripciones para las instituciones que quieran formar parte.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.