En Notas

El gobernador Melella le transmitió al embajador de los EEUU su preocupación por el colonialismo en Malvinas

Fue durante la visita del diplomático a Tierra del Fuego del pasado jueves. Marc Stanley se comprometió a transmitirle el interés del gobernador al presidente Joe Biden y dar una respuesta.

13 de marzo de 2023 10:11

Fue el pasado jueves 9 durante una visita que el diplomático realizó a Tierra del Fuego.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió el pasado jueves 9, en la sede del gobierno de la ciudad de Ushuaia, al Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron distintas oportunidades que ofrece la Provincia en diferentes aspectos tales como hidrocarburos, infraestructura logística turismo, pesca e industria, entre otros.

Asimismo, durante la reunión, Melella le expresó su preocupación por la situación que se vive en el Atlántico Sur, puntualmente sobre el colonialismo británico que Tierra del Fuego padece en Malvinas y las graves consecuencias devenidas del proceso de militarización.

En diálogo con Agenda Malvinas, el mandatario expresó que el embajador se comprometió a transmitir la aflicción de los fueguinos por esta situación de 190 años, al Canciller Antony Blinken y al presidente Joe Biden.

“Se comprometió a decirle a su presidente lo que nosotros pensamos y me dijo que me daría una respuesta. Él está a favor del diálogo, asunto que ya lo había expresado en el Congreso de la Nación. El cree que hay que reestablecer el diálogo” entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, puntualizó Melella.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Fábrica de Talento. Allí recorrieron el espacio, y el Gobernador explicó al Embajador, la decisión política de convertir el espacio en un lugar de oportunidades y desarrollo en materia de economía del conocimiento.

Durante su estadía, el Embajador, mantuvo agenda con autoridades provinciales y locales, líderes empresariales, académicos y miembros de la sociedad civil con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de inversiones, comercio, innovación y tecnología como así también promover el intercambio académico y cultural a través de los programas que ofrece la Embajada norteamericana.

“La visita oficial del embajador es una muestra más del interés de dar inicio a una nueva etapa del vínculo bilateral basado un trabajo mancomunado, que redunde en un desarrollo de intereses mutuos”, trasmitió el gobierno fueguino.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.