En Notas

El gobierno envía un solo barco para controlar la pesca ilegal en 4500 km de mar

Como una sátira del saqueo que sufre la Argentina, la gestión Milei envía un solo patrullero oceánico para controlar los 500 pesqueros extranjeros que gratuitamente arrasan con los recursos del País.

16 de enero de 2024 12:47

El ARA Cordero, el último de los cuatro buques patrullero comprado a la francesa Naval Group.

Se trata de buque ARA “Contraalmirante Cordero”, el cuarto y último de los patrulleros oceánicos provenientes de Francia, que se adquirieron como parte del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” llevado adelante por la Armada; y que en la actualidad se encuentra amarrado en la Base Naval Mar del Plata, junto al ARA “Bouchard”, recibido en febrero de 2020; al ARA “Piedrabuena”, recibido en junio de 2021; y al ARA “Storni”, que arribó en diciembre del mismo año.

En esta oportunidad, el ministro de Defensa, Luis Petri, tenía previsto lanzar este lunes desde esa base militar, una nueva operación para vigilar y controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur; pero solamente con el ARA “Almirante Cordero”.

Distintos medios de prensa indicaron que el buque que tendrá a su cargo el patrullaje destinado a prevenir la presencia de pesqueros extranjeros sin autorización en la Zona Económica Exclusiva, que se extiende hasta una distancia de 200 millas marinas más allá del límite exterior del mar territorial.

El plan del buque es navegar hacia Ushuaia, donde tiene previsto arribar el 22 de enero. En el camino controlará los pesqueros extranjeros que se posicionan adyacentes a la milla 200 y disuadir las incursiones en aguas argentinas en conjunto con medios de la Prefectura.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Atlántico Sur

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.