En Notas

El municipio de Las Lajas reivindicó la lucha de las mujeres con una imagen de Margaret Thatcher

El municipio encabezado por María Angélica Espinosa, del Movimiento Popular Neuquino, realizó una publicación por el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos con un flyer en donde apareció la imagen de Margaret Thatcher, ex primer ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.

5 de diciembre de 2022 11:13

Flyer del municipio de Las Lajas, Neuquén por el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos.

El pasado martes 29 de noviembre, el municipio de Las Lajas realizó una publicación por el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, donde incluyó a Margaret Thatcher, ex primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas.

A modo de conmemoración, el municipio había posteado en la cuenta de Facebook oficial un flyer donde entre otras mujeres aparecía la imagen de Margaret Thatcher, y las reacciones de los usuarios no tardaron en repudiar el hecho. Mensajes como: “Solo al municipio de Las Lajas se le ocurre colocar una foto de Margaret Thatcher como defensora de los derechos humanos. Para los que no saben quién es... Fue la primer ministro de Inglaterra durante la gesta de la guerra de Malvinas. Que falta de cultura y respeto, que mal que el pueblo de Las Lajas sea representado por una manga de ignorantes", expresó uno de los usuarios.

Desde el área de prensa del Municipio, expresaron que: "Como encargado del área me hago responsable de la publicación y pido disculpas públicamente a mi ignorancia de la persona que se encuentra en la efeméride. La publicación ya fue borrada y he tomado nota del error", así se defendió Kevin Monzón, encargado del área.

Luego señaló: "Pido disculpas en especial a cada Veterano de Malvinas que en sus 40 años este error no se puede cometer", agregó en otra entrada.

Fuente: Jornada.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.