En Notas

Kirsty Hayes gasta en twitter a los mexicanos como si sus cánticos no hablaran de la usurpación británica en Malvinas

Como si el colonialismo que ejerce su país sobre la Argentina no tuviera nada que ver con los desafortunados cánticos de la hinchada mejicana previo al partido entre la selección Azteca y la albiceleste, de “¡Y ya lo ve! ¡Y ya lo ve! ¡En las Malvinas se habla inglés!”, la embajadora británica en argentina Kirsty Hayes escribió: Messico sobre un mapa de México en su cuenta de twitter.

28 de noviembre de 2022 20:32

Manchar la celeste y blanca; un paso más del coloniaje ingles en el siglo XXI que permite la cancillería

Luego del triunfo de 2 a 0 de la selección argentina contra la de México, la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña en la Argentina Kirsty Hayes se coló en las réplicas de las hinchadas de nuestro país hacia las mejicanas, que horas antes habían festejado la usurpación inglesa de 159 años en las Islas Malvinas, coreando “¡Y ya lo ve! ¡Y ya lo ve! ¡En las Malvinas se habla inglés!”; en referencia –claro está-, al idioma predominante en las islas argentinas que vienen siendo usurpadas por los británicos desde 1833, violando los acuerdos bilaterales desde 1825 en adelante y contrariando todas las resoluciones de las Naciones Unidas.

Escondiendo arteramente ese pasado de expoliación, saqueo y muerte, que no es otro que el que vienen sufrido pueblos, países y continentes durante siglos de historia y por la cual argentina fue a la guerra hace 40 años; Hayes la cancheréa y se atreve escribir: Messico sobre un mapa de México en su cuenta de twitter, sabiendo de la nula reacción del gobierno de Alberto Fernández, de su canciller Santiago Cafiero y del secretario de Malvinas Guillermo Carmona; y del beneplácito con que goza en la Cancillería probritánica porteña, que por lo bajo debe festejar la picardía de la virrey que ridiculiza a los descendientes de Moctezuma.

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.