En Notas

La flota gallega que saquea Malvinas se encuentra de vacaciones hasta finales de enero

Frente a la voluntaria ceguera de la Cancillería Argentina, durante 2022 se llevaron 101.000 toneladas calamar. El segundo mayor récord histórico del robo de este recurso argentino con licencia ilegal británica.

17 de diciembre de 2022 10:52

Flota gallega que pesca en Malvinas, responsable del sideral robo de recurso pesqueros argentinos en el Atlántico Sur

La totalidad de la flota gallega que saquea Malvinas con licencia ilegal británica, se encuentra durante estos días amarrada en el puerto vigués de Beiramar, con sus tripulaciones de vacaciones, previo a comenzar a preparar la próxima temporada de verano de calamar en el Atlántico sur.

En principio, será hasta finales de enero cuando los buques vuelvan a navegar unas tres semanas, para en febrero, iniciar el monumental robo a los recursos argentinos con la permisividad cómplice de la cancillería probritánica porteña. 

Como se recordará, en 2022; la flota gallega compuesta por 16 pesqueros, se llevó de las aguas adyacentes a Malvinas, 101.000 toneladas de calamar; lo que se constituyó en el segundo mayor record histórico desde 1989, fecha en que, a través de los Tratado de Madrid I, el gobierno de Carlos Menem permitió la extracción de los recursos pesqueros y con ello, el inicio de la consolidación colonial británica en las islas australes.

En esta instancia los gallegos, festejarán navidad y año nuevo por partida doble, toda vez que en el pasado mes de septiembre acordaron con el gobierno Kelper, la renovación de las licencias pesqueras para continuar en la zona de forma exclusiva a partir de 2025. Hecho que les permite “tomar decisiones sobre la renovación de los buques, y es también favorecerá a los astilleros de Vigo”, indicaron en la cooperativa de armadores de esa ciudad española.

 

Fuente:

 

Atlántico

 

Agenda Malvinas

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Sin categoría

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.