En Notas

La jefa del comando sur de los EEUU recorrió el Estrecho de Magallanes y estuvo en Cabo Vírgenes

En un tuit institucional subido a por el Comando Sur de los Estados Unidos, se puso conocer que, en el día de ayer la Jefa de ese organismo militar de orden continental, Laura Richardson; estuvo en el sur de Chile, reunida con la cúpula de las fuerzas armadas del vecino País.

21 de abril de 2023 14:39

La generala de cuatro estrellas, recorriendo y supervisando el canal natural más importante del planeta que une el Pacífico con el Atlántico.

Las imágenes que se muestran, dan cuenta que la Comandante General estadounidense Laura Richardson, llegó a Punta Arenas acompañada con la embajadora de los EEUU Bernadette Meehan; que embarcó en el buque patrullero oceánica OPV Fuentealba amarrado en la base naval de la capital de la XII Región; que luego recorrió en un helicóptero el paso bioceánico y que estuvieron en el sector chileno de Cabo Vírgenes/Punta Dungenes -el hito geográfico más austral del continente suramericano-; donde dialogó con los miembros del destacamento de control marítimo del vecino país, en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, e hizo una observación desde el faro.

El escueto tuit del Comando Sur de los EEUU (U.S. Southern Command), indicó que ayer, “los líderes militares chilenos” recibieron a la Comandante General Laura Richardson y a la representante diplomática estadounidense en ese país, “para un recorrido por el Estrecho de Magallanes y una sesión informativa sobre los esfuerzos de seguridad bilaterales en la región”.

 

Sin lugar a dudas, parte del diálogo mantenido ha sido enfocado en analizar el tránsito permanente de la flota china desde el Pacífico hacia el Atlántico, que dos veces por años cruza el Estrecho para venir a pescar, sin regulación ni control; en el límite (o dentro) de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina.

Hasta las 19:53 de ayer, la generala de cuatro estrellas, la embajadora Meehan y la comitiva militar de ambos países, se encontraban en Cabo Vírgenes. Se puede corroborar el lugar y la hora, a través de un tuit subido por la representante diplomática, en el cual pregunta: ¿Saben dónde estoy?

  

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.