En Notas

Melella condenó la decisión británica de suspender la identificación de los soldados argentinos en Malvinas

Se trata de “una bajeza pocas veces antes vista en la historia de la humanidad. No se puede jugar con el dolor de las familias de los caídos", calificó el gobernador de Tierra del Fuego.

9 de abril de 2023 19:44

"Lamentamos que el Reino Unido utilice una cuestión tan sensible como el proceso de identificación de nuestros Héroes", dijo el gobernador.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas Malvinas, Gustavo Melella, condenó duramente la decisión del gobierno británico de suspender la identificación de soldados argentinos caídos en el archipiélago durante la guerra de 1982, y expuso que "no se puede jugar con el dolor de esas familias".

 

"Lamentamos que el Reino Unido utilice una cuestión tan sensible como el proceso de identificación de nuestros Héroes, enterrados en el cementerio de Darwin. Una acción enmarcada estrictamente en las obligaciones de todos los Estados del mundo por el Derecho Internacional Humanitario, como moneda de cambio política", expresó el mandatario fueguino públicamente.

En este sentido, Melella insistió con que se trata "de una bajeza pocas veces vista en la historia de la humanidad, no se puede jugar con el dolor de las familias de los caídos".

El proceso de identificación física de las tumbas sin nombre en el cementerio de Darwin se inició 2017, y en cinco años se logró reconocer a 121 héroes. Pero aún queda por identificar la fosa común en isla Borbon, de los seis integrantes de un Lear Jet argentino derribado el 7 de junio de 1982 y los restos humanos de presumiblemente un soldado argentino en Caleta Trullo.

Sin embargo, desde el gobierno del Reino Unido comandado hoy por Rishi Sunak se mantiene la posición de no permitir que esta tarea se reanude, algo que se iba a realizar este año.

Fuente:

Infofueguina

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.