En Notas

Según Copernicus, la extensión del hielo antártico está un 28% debajo de la media

Marzo de 2023 fue el segundo mes más caluroso a escala mundial, con temperaturas superiores a la media en una extensa franja de superficie que abarca el norte de África, el suroeste de Rusia y la mayor parte de Asia y Suramérica, conforme lo informó el último boletín mensual del Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

9 de abril de 2023 11:47

Suramérica, Argentina y la Antártida en particular, han sido una de las más afectadas.

El documento detalla que el pasado mes hubo temperaturas superiores a la media en el sur y el centro de Europa, e inferiores a la media en la mayor parte del norte del Viejo Continente. También se registraron temperaturas muy superiores a la media en el noreste de Norteamérica, Argentina y los países vecinos, gran parte de Australia y la costa de la Antártida, mientras que fue mucho más frío que la media en el oeste y centro de Norteamérica.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio en representación de la Comisión Europea con fondos de la UE, publica cada mes boletines sobre el clima que informan de las variaciones registradas en la temperatura del aire en superficie, la cobertura de hielo marino y las variables hidrológicas a escala mundial.

Todos los resultados se basan en análisis generados por ordenador que utilizan miles de millones de mediciones provenientes de satélites, buques, aeronaves y estaciones meteorológicas en todo el mundo.

El boletín también ofrece datos sobre la situación del hielo marino en marzo de 2023 y revela que su extensión en la Antártida fue la segunda más baja para un mes de marzo en el registro de datos por satélite, al situarse un 28% por debajo de la media.

Fuente:

Servicio de Cambio Climático de Copernicus

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.