En Notas

Dieron de baja cuatro pensiones de veteranos de guerra por irregularidades

La decisión fue tomada por el gobierno de Mendoza. La denuncia la efectuó la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, quien asegura que no figuran en el padrón de excombatientes.

4 de enero de 2024 13:02

Los denunciados fueron: Ernesto Alberto Augier, Juan Carlos Estrella, Jorge Alberto Vanella y Jorge Nicolás Tula.

La Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (FECUVEMA) denunció que cuatro hombres estaban cobrando la pensión social del Gobierno, pero que en sus actas no figuraban como Veteranos de Guerra.

Se trata de Ernesto Alberto Augier, Juan Carlos Estrella, Jorge Alberto Vanella y Jorge Nicolás Tula, según publica el decreto 2781 publicado en el Boletín Oficial, de esa provincia.

La denuncia fue respaldada por el informe de la Dirección General de Personal, Jefatura Departamento Veteranos, Subsecretaria Legal y Técnica de Guerra de Malvinas de la Armada Argentina, informes de la Dirección de Personal, Departamento Veteranos de Guerra perteneciente a la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional (Dirección de Bienestar y Sanidad).

Los acusados presentaron su defensa esgrimiendo que Estrella participó en combate en el TOM, refiriendo que fue herido, tomado prisionero por los ingleses, para ser luego rescatado en un intercambio de prisioneros.

Augier indicó que participó en el conflicto en el TOAS (destinado en Río Gallegos, Tierra del Fuego). Pero no invoca, ni ofrece prueba de su efectiva participación en combate con las fuerzas enemigas, al igual que Vanella y Pereira.

Por su parte, desde el gobierno quitan responsabilidad a los empleados que tramitaron las pensiones, ya que es imposible determinar si los certificados presentados eran o no falsos.

Debido a la prueba presentada por FECUVEMA y la escasa prueba presentada por los hombres, el gobierno decidió dar de baja, provisoriamente, las pensiones otorgadas, hasta que se avance la investigación.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.