En Notas

LA OTAN PREPARA EL ENVÍO DE SOLDADOS DE KOSOVO A MALVINAS

Cancillería rechazó. Pero esconde que es la OTAN quien los manda. No quiere mostrar la contradicción diplomática de haber aceptado en 1998 ser socio del mismo organismo que posee junto a Gran Bretaña y EEUU, en las Islas Malvinas; la base militar más grande del Hemisferio Sur.

2 de diciembre de 2022 17:38

La cancillería esconde que es la OTAN quien decide el envío de tropas a Malvinas

A través de un comunicado, la Cancillería probritánica porteña que temporalmente conduce Santiago Cafiero, se refirió a las publicaciones periodísticas de las últimas horas, que dieron aviso de la posibilidad que siete soldados kosovares lleguen a la base militar de Mount Pleasant/Monte Agradable, de las usurpadas islas Malvinas. Y haciendo lo único que se anima a realizar; rechazó:

“El Gobierno argentino rechaza en forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas. Asimismo, rechaza en forma categórica el supuesto carácter de “misión de paz” que se pretendería darle a la referida actividad militar por resultar totalmente injustificado.

En particular, el envío de “Fuerzas de Seguridad” kosovares al Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando el proceso de negociación recomendado por la misma Asamblea.

Ex profeso; la cancillería no menciona en ningún momento, que luego de la guerra de kosovo (1989-1990), es la OTAN y los países que la integran* quienes tomaron control militar, político y económico de la Región y quien, en esta instancia; decide enviar siete soldados a Malvinas.

Cafiero y el Secretario de Malvinas Guillermo Carmona que conocen esta situación, guardan irrespetuoso silencio. No quieren decirle a los argentinos y argentinas cual es el fondo de esta verdad, para no verse en el compromiso de blanquear que el País, desde 1998 en adelante, desde el último gobierno de Carlos Menem; es miembro extraOTAN y por ende aliado de Gran Bretaña y EEUU. Las dos potencias que sostienen la presencia bélica en Malvinas, y las que mayor inversión en logística y equipamiento destinan, a la Base Militar de Mount Pleasant/Monte Agradable.

   

*Países miembros de la OTAN: ALBANIA, ALEMANIA, BÉLGICA, BULGARIA, CANADÁ, CROACIA, DINAMARCA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ESTONIA, FRANCIA, GRECIA, HUNGRÍA, ISLANDIA, ITALIA, LETONIA, LITUANIA, LUXEMBURGO, MACEDONIA DEL NORTE, MONTENEGRO, NORUEGA, PAÍSES BAJOS, POLONIA, PORTUGAL, REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA, RUMANÍA y TURQUÍA.

ISLAS MALVINAS - KOSOVO - EJÉRCITO - SOBERANÍA - REINO UNIDO - SANTIAGO CAFIERO - GUILLERMO CARMONA - OTAN - CANCILLERÍA 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.