En Notas

La secretaría de Malvinas de Cancillería amplió sus competencias

La gestión nacional del presidente Javier Milei, informó que la Secretaría de Malvinas de la Cancillería, que conduce Paola Di Chiaro, sumó a las cuestiones de Antártida y Atlántico Sur; la Política Oceánica.

2 de enero de 2024 15:19

La hoy Secretaria de Malvinas, en marzo de año pasado; en los estudios de Madero Radio.

A través de una comunicación para la prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, que encabeza Diana Mondino; dio a conocer que la secretaría de Malvinas incorporó “Política Oceánica”.

Sin explicar qué aspectos de la “Política Oceánica” abordará, el comunicado de Cancillería dice lo siguiente:

Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur

La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur entiende en todos los temas vinculados a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur. Diseña estrategias y coordina acciones en el ámbito bilateral y multilateral para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos, a la vez que propone cursos de acción para la difusión de esos derechos e intereses. Entiende además en las políticas y acciones que realiza el Consejo Consultivo sobre temas vinculados al Atlántico Sur. Además tiene a cargo la planificación y dirección de la política antártica y ejecuta la actividad antártica argentina, con la implementación de los compromisos internacionales que correspondan.

- Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur Teléfono: (5411) 4819-7212

Dirección: Esmeralda 1212, piso 10 oficina 1001 (C1007ABR) C.A.B.A.

Correo electrónico: semas@cancilleria.gob.ar

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.