En Notas

Las Fuerzas Armadas rechazaron la amenaza contra el personal de las bases en la Antártida que votó a Milei

El jefe del Estado Mayor aseguró que nadie puede “condicionar” el voto militar. Walter Correa, titular del área de Trabajo bonaerense, había apuntado contra los uniformados que en las PASO votaron a La Libertad Avanza.

20 de agosto de 2023 12:18

“Las Fuerzas Armadas son instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales", expresó el Teniente General Juan Martín Paleo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Juan Martín Paleo, rechazó “en forma absoluta” la amenaza que lanzó Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien había dicho que el personal de las seis bases permanentes de la Antártida, donde Javier Milei resultó el candidato más votado, no iban a poder regresar al continente si triunfa el libertario en las elecciones.

Milei arrasó en la única mesa habilitada en la Antártida, donde obtuvo el 63% de los votos. Votan allí el personal militar y científico destinado en las bases. El resultado enfureció a Correa, uno de los ministros más cercanos a Axel Kicillof.

“En bases de la #Antártida ganó Milei y salió segunda Bullrich. El rompehielos Almirante Irizar lo mantiene el Estado, osea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, había dicho Correa en declaraciones radiales.

Este jueves, el jefe de las Fuerzas Armadas rechazó los dichos del ministro de Kicillof. “Rechazo en forma absoluta las expresiones del señor Walter Correa relacionadas con el personal militar desplegado en el sector antártico, más aún cuando en ningún momento, ni el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ni el ministro de Defensa o los jefes de Estados Mayores de la actual gestión han sugerido o condicionado de modo alguno el voto del personal militar”, escribió.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales de sus integrantes, como es el sufragio”, agregó Paleo.

En la Antártida hubo una sola mesa habilitada para votar. De los 289 electores, participaron 200. La Libertad Avanza obtuvo 125 sufragios; Juntos por el Cambio, 60; Unión por la Patria, 6; Hacemos por Nuestro País, 2; Frente de Izquierda, 1, y Principios y Valores, 1. Hubo tres votos en blanco y dos impugnados. “Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto”, destacó el domingo en un comunicado del Comando General Electoral (CGE).

Sectores militares interpretaron que las fuertes expresiones del ministro de Kicillof “muestran una falta de autocrítica y un desconocimiento de cómo funcionan ciertas cosas”.

“Lo que, en realidad, espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos”. A pesar de ello, la reactivación de la base Petrel no se ha detenido y el Comando Conjunto Antártico “está empujando para continuar con la construcción de la casa principal”, reveló una fuente castrense.

Fuente:

La Nación

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.