En Notas

Presentaron el libro “Monte Longdon” en la sede oficial de Tierra del Fuego en Buenos Aires

Fue realizado por su autor, el Veterano de Guerra de Malvinas, Sergio Scarano; en un evento donde estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entre otros.

23 de agosto de 2023 09:59

Un relato en primera persona, con vivencias y reflexiones post guerra de soldados argentinos y británicos y profesionales de salud.

“Es un libro que contiene lo que viví en la batalla de Monte Longdon, uno de los combates más cruentos de la guerra; un relato en primera persona, con vivencias y reflexiones post guerra de soldados argentinos y británicos y profesionales de salud. Además, cuento la historia de un soldado inglés con quien forjamos una linda amistad, y a través de esa relación, cuento lo que piensan ellos de nosotros”, describió Scarano.

Por su parte, Dachary destacó la presentación del libro donde el autor contó “lo que fueron esos 74 días del conflicto. Muchas veces en el proceso de desmalvinización se intentó ocultar e  invisibilizar a los veteranos; por eso me parece fantástico esta actividad de Casa de Tierra del Fuego y que sigan apareciendo estos trabajos contados en primera persona, con toda la dureza y la crueldad que es transitar el peor de los infiernos como estar en una guerra, y permitirnos a todos los hombres y mujeres conocer y tratar de entender lo que fue el conflicto”.

Antes de la exposición del autor del libro, se realizó una presentación artística de alumnos de la escuela de danzas de la Escuela Superior de Educación Artística “Aida Mastrazzi” y de la flautista fueguina, Gabriela Freyre.

De la presentación del libro participaron, además, ex combatientes, fueguinos residentes en Buenos Aires y alumnos de la escuela 16 de Almirante Brown.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.