En Notas

Una turista estadounidense murió aplastada por una ola gigante cuando regresaba de la Antártida

El crucero noruego "Viking Polaris" tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido en el que hubo personas heridas. Cuando regresaba a Ushuaia atravesó una fuerte tormenta y en esas circunstancias se produjo la tragedia. Es la tercera muerte que se registra en el comienzo de la temporada.

4 de diciembre de 2022 11:33

Crucero noruego "Viking Polaris"

El crucero de bandera noruega, había arribado hace pocos días al puerto de Ushuaia para iniciar sus excursiones por primera vez por el continente austral.

Según informa en primera instancia la Prefectura Naval Argentina, el barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido en el que hubo personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos. En esas circunstancias se produjo la muerte de la turista estadounidense, cuya identidad todavía no fue dada a conocer.

A la espera del informe oficial, voceros de la investigación citados por Telam, indicaron que la mujer sufrió un golpe mortal al desplomarse una superficie vidriada en medio del temporal, luego de que una ola gigante golpeó la embarcación.

El “Viking Polaris” es un barco de 202 metros de longitud (eslora) y 24 de ancho (manga) con capacidad para 378 pasajeros.

Se trata de una nave nueva construida este año con 189 camarotes y especialmente equipado para navegar en zonas extremas, según la información de distintos sitios náuticos especializados.

Hace dos semanas atrás, otros dos turistas de esa misma nacionalidad de 76 y 80 años, que viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions”, tambien encontraron la muerte al darse vuelta el semirígido que los trasportaba en una aproximación a la pared de hielo antártica.

Fuente: TN

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.