En Notas

Argentina firmó una Carta de Intención con Italia por ocho helicópteros

Se realizó el marco de la visita del Ministro Taiana a Roma. El elegido, es el AW109 fabricado Leonardo. Es para el control y vigilancia de los OPV de la Armada Argentina.

24 de septiembre de 2023 09:31

Es apto para incorporarse a las patrulleras oceánicas OPV, incorporadas en los últimos años por la Armada.

La visita de Jorge Taiana a Italia del pasado miércoles 20, junto a una comitiva del Ministerio de Defensa, y la serie de reuniones que mantuvo con su par italiano, Guido Crosetto; trajo aparejado que el jueves 21 se efectuada un recorrido por las instalaciones de producción helicópteros Leonardo, a fin de interiorizarse de las capacidades que posee el AW109 fabricado por esa empresa italiana.

De tal forma, el ministro refrendó el interés de la República Argentina por la adquisición de ocho AW 109, con el objetivo de ampliar las capacidades de control y vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, ya que el sistema que poseen estas aeronaves, es apto para incorporarse a las patrulleras oceánicas OPV.

En abril, durante la feria internacional LAAD 2023 celebrada en Brasil, representantes de Leonardo consultados por Zona Militar, destacaron las capacidades del AW109M, el cual “posee un piloto automático de cuatro ejes, contado con diversos equipos enfocados en misiones SAR, como es el guinche lateral, como equipamiento dentro del habitáculo para tareas de evacuación médica de hasta dos personas, al ser un helicóptero de aproximadamente en el orden de las tres toneladas de peso. Pudiendo su cabina adoptar diversas configuraciones para los requerimientos operativos de la misión, brindado una capacidad de transporte de dos tripulantes (piloto y copiloto) más 6 personas”.

Como sucediera con anteriores documentos firmados recientemente, la Carta de Intención es un primer paso no vinculante para avanzar en las negociaciones por las nuevas aeronaves, a fin de determinar el paquete con el cual podrían ser adquiridas, plazos de pago y financiación, entre más variables. Un aspecto de gran importancia para avanzar en las gestiones para la compra de equipamiento militar para las Fuerzas Armadas Argentinas.

Fuentes:

Zona Militar

Argentina.gob.ar

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.