En Notas

CORRUPCIÓN NAVAL EN LA ERA LIBERTARIA

“Este viernes 15, a las 12 se realizará la apertura de una licitación fraudulenta que fue armada por las autoridades K de Prefectura y del Ministerio de Seguridad, pocos días antes que Alberto Fernández dejara el gobierno”, *Ing. Naval Raúl Podetti.

13 de marzo de 2024 22:07

Se abre una licitación con un reparto de 400 millones de dólares, que no será inversión para el País y sus astilleros.

Un astillero extranjero, muy amigo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se llevará a su país un contrato estimado en el orden de los 400 millones dólares (con 20% de sobreprecio), por cuatro sencillos barcos que, por ley; deberían construirse en el país. La ilegalidad se logra en base a una declaración conjunta de funcionarios, empresarios y sindicalistas k que en septiembre 2023 dijeron a coro que los argentinos somos incapaces de construir estos barcos, traicionando abiertamente la verdad, a los trabajadores navales y a la sociedad en general, al favorecer a su astillero extranjero amigo.

El actual gobierno, al continuar con este oscuro trámite; se ha convertido en cómplice del gobierno K. Es que las autoridades actuales del Ministerio de Seguridad son las mismas que hicieron una maniobra similar en 2017 comprando, en forma directa y al doble del precio de mercado; lanchas patrulleras a Israel; que debieron haberse construirse en el país, como denuncié oportunamente en la Justicia.

Pero lo peor es que este gasto multimillonario por estos cuatro nuevos barcos, es absolutamente innecesario. La Argentina desde hace un par de años ya cuenta (fruto de un fraude de la Armada), con una flotilla nueva de barcos iguales a lo que quiere la Prefectura y que nunca usa. ¿Qué país gasta 400 millones de dólares en algo que no necesita? ¿O será que el negocio está en las compras? ¿Será otro caso de corrupción? Al menos eso es lo que hace muchos años nos viene diciendo el informe internacional Government Defense Integrity que concluye que las compras militares argentinas son de las más corruptas del mundo (ver Anexo 1); y la administración libertaria parece querer mantenernos en esa pole position.

Este sería el tercer caso de compras fraudulentas de barcos militares estatales (Ver Anexo 2) en pocos años y tres gobiernos distintos. Para romper esta continuidad depredadora, a principio de diciembre pasado denuncié este nuevo fraude al equipo del presidente Milei, proponiendo asimismo soluciones efectivas que, sin ningún recurso financiero del Estado, dotara legalmente a PNA y ARA de todos los barcos necesarios, generando así un gran desarrollo en la Argentina. Pero se ve que hasta ahora no les interesó.

En este caso los libertarios romperán un récord al inaugurar la temporada de fraudes multimillonarios (¿y corrupción?) a menos de 100 días de gobierno. Y lo hacen en abierta contradicción a su relato de austeridad, transparencia y de terminar con la obra pública corrupta e innecesaria (¡que mejor ejemplo que este caso que, además, sólo beneficia a trabajadores extranjeros!).

Estemos atentos al estreno del Gran Fraude K-Libertario que se lanza este próximo viernes a las 12 en el edificio Guardacostas de PNA. Aun quedan horas para frenar este robo y después quedarán algunos días más para evitar esta adjudicación traicionera al ideario expresado por Milei.

 * Raúl E. Podetti es ingeniero naval (ITBA), MSE (U.Michigan), MBA(IAE), investigador, docente universitario, consultor y director de la Colección Industria Azul. Ex empresario industrial naval y VP de FINA y ARS.

 podettiraul@gmail.com.ar

 

ANEXO 1

 

ANEXO 2

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.