En Notas

Dicen que no hay plata para el desfile del 2 de abril para ocultar la negativa de los excombatientes a participar

En reemplazo habrá un micro acto en el senado, donde Villarruel, entregará diplomas a 12 veteranos, se celebrará misa y hablarán tres veteranos de guerra.

23 de marzo de 2024 10:17

La mayoría de los excombatientes se niegan a participar de un desfile promovido por un presidente que se dice admirador de Margaret Thatcher.

A través de una parodia organizada por vocero de la dictadura durante la guerra de Malvinas, Nicolas Kasansew, el gobierno de Javier Milei dijo no tener plata, para ocultar que la mayoría de los excombatientes no se prestan a participar de un desfile promovido por un presidente que se dice admirador de Margaret Thatcher.

La información difundida masivamente el pasado jueves a través de varios medios de prensa de la Argentina, indicaba que el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolas Kasansew; había confirmó que no se podrá realizar el desfile debido a los altos costos que ello supondría el evento.

"El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", declaró a través de sus redes sociales, el nefasto periodista que hasta el último día de la guerra le mentía al país con una frase que lo inmortalizó: “estamos ganando”.

Intentando de salir del desprecio que arrastra el aún hoy vocero del dictador Galtieri y de la junta militar de 1982, la dibuja diciendo que, al día siguiente, 3 de abril; está previsto realizar una conmemoración en la Cámara alta, en la que la vicepresidenta Victoria Villarruel, entregará diplomas de honor a tan solo doce ex combatientes -uno de ellos fallecido-, que se hará una misa de campaña y se escuchará el discurso de tres veteranos. A las claras, despreciando al resto de los 23.000 miembros que fueron protagonistas de la “aventura militar” de 1982, tal cual lo calificara el “El Informe Rattenbach”.

En diez días sabremos que harán en el senado Villarruel y Kasanzew, quienes son los tres veteranos escogidos y que loas a la dictadura y al gobierno, podrían estar dando.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.