En Notas

El Gobierno nacional busca sumar unos 200 vehículos blindados para el ejercito

En su plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, Milei comenzó tratativas para adquirir vehículos blindados a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de EE.UU y Nueva Zelanda.

16 de abril de 2024 13:41

Ambos modelos que se negocian son tanques blindados de pequeñas dimensiones.

Luego de las compras de los 24 cazabombarderos F16 a Dinamarca, de aviones Neptunes y del Hércules C-130 donado por norteamérica, Argentina busca comprar 9 LAV III neozelandeses y 180 Stryker 8×8 estadounidenses. Se trata de dos tipos de vehículos blindados, con diferentes características. 

“El LAV III es un vehículo blindado ligero de tercera generación, que está diseñado para reconocimiento y transporte de infantería, y presenta una configuración de ruedas 8×8 que garantiza una alta movilidad en terrenos variados”, informó el portal derechadiario.com.ar. Agregando que “por lo general, está equipado con una ametralladora de cadena de 25 mm alojada en una torreta totalmente estabilizada, así como también cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm, que ofrece una potencia de fuego sustancial”; teniendo en cuenta que “el vehículo alcanza una velocidad máxima de más de 100 km/h y una autonomía de hasta 450 kilómetros, facilitada por un motor diésel turboalimentado”.

Además, se indica que “está blindado contra fuego de armas pequeñas y fragmentos de proyectiles de artillería y puede equiparse con un blindaje cerámico extra, para protección adicional contra balas de mayor calibre”.

Por otra parte, respecto del Stryker 8×8 remarcaron que “es un vehículo de transporte blindado de personal multifacético conocido por su diseño modular, que permite numerosas configuraciones para adaptarse a diversas funciones militares, como apoyo de fuego, evacuación médica y reconocimiento”.

“Está construido sobre un chasis de ruedas 8×8, lo que mejora su movilidad, con una velocidad máxima de aproximadamente 100 km/h y un alcance de 480 km, lo que lo hace ideal para despliegues rápidos -señalaron en la página web oficialista-. El armamento estándar del Stryker incluye una ametralladora M2 calibre .50, un lanzagranadas de 40 mm o un cañón de 30 mm, según la variante”.

Asimismo, detallaron que “cuenta con una armadura compuesta avanzada que se puede aumentar con armadura reactiva y armadura de listones para una mayor protección contra armas anti tanque y artefactos explosivos improvisados”.

 

Por Marco Correa

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.