En Notas

Lo dicen los propios ingleses: en la Argentina operan “más de 100 empresas británicas”

Pese a que el presidente aseguró que no iba a profundizar la relación comercial con Gran Bretaña, hasta que esta no acepte dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas, la embajada inglesa dijo que el ministro de Política Comercial Greg Hands se reunió con el embajador argentino en Londres Javier Figueroa, para resolver “problemas relacionados con las licencias de importación”, que poseen varias de las 100 empresas británicas radicadas en el País.

23 de enero de 2023 12:47

El gobierno de Alberto Fernández rompe su propio compromiso al poner las relaciones comerciales con Gran Bretaña, por arriba de la defensa soberana de Malvinas.

En un tuit replicado por la propia embajada inglesa en la Argentina este 10 enero, se blanquea que en el país “operan más de 100 empresas británicas”. Concretamente indica: "El Reino Unido de Gran Bretaña comparte fuertes vínculos comerciales con la Argentina, donde operan más de 100 empresas británicas”.

El origen del mensaje en twitter, fue escrito por el ministro de Política Comercial inglesa Greg Hands, luego de haberse reunido en Londres con el Embajador argentino Javier Figueroa.

El contexto lo manifiesta el propio funcionario inglés: “Me reuní con el Embajador Figueroa sobre cómo podemos apoyar aún más a las empresas en Argentina resolviendo problemas relacionados con las licencias de importación y más”.

Lo cierto, es que luego de la salida de la Unión Europea, Hands se ha ocupado de aceitar y reforzar las relaciones comerciales con distintos países caracterizados por poseer las materias primas que sus empresas explotan, exportan a Gran Bretaña y ahí industrializan.

También son conocidas las ventajas impositivas que el gobierno de Mauricio Macri y el actual de Alberto Fernández, les otorgaron a las empresas británicas en la Argentina. Especialmente, a las mineras radicadas en el noroeste del País (Jujuy, Salta, Catamarca y San Juan), las cuales exportan, sin discriminar tipología de metales extraídos, a valores ridículos y carga fiscal insignificante.

 Al tuit, no le faltó el cínico humor británico. Ante tanta sumisión obtenida por el gobierno y en especial por la cancillería probritánica porteña, Hang se permite enviar “felicidades" a los argentinos, “por la victoria en la Copa del Mundo”.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.