En Notas

Los europeos no están muy convencidos de la posesión británica de Malvinas

Una encuesta online consultó a europeos y estadounidenses sobre la pertenencia de Malvinas. Más de la mitad de los españoles adhieren a la potestad argentina. Italianos y alemanes, en buen porcentaje. Gran Bretaña y EE. UU., los más afectos al colonialismo.

1 de marzo de 2024 09:38

Lo revela una encuesta que hizo un zondeo entre ciudadanos europeos y estadounidenses.

Una encuesta EuroTrack de YouGov, que consultó a ciudadanos europeos y estadounidenses, revela la complejidad y diversidad de posturas que en el viejo mundo tienen sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

El sondeo revela que, aunque en el Reino Unido la mayoría sostiene que las islas deben permanecer bajo su dominio, la opinión en otros países europeos y en Estados Unidos es más variada.

Según los resultados, el 57% de los encuestados británicos respalda la soberanía británica sobre las Malvinas, contrastando con el 16% que apoya la reclamación argentina. Estos hallazgos no son sorprendentes, ya que investigaciones previas sugirieron que los británicos muestran mayor preocupación por la posible pérdida de Gibraltar y las Malvinas que, por ejemplo, por la de Irlanda del Norte.

En otros países europeos, como Alemania e Italia, de donde son oriundos el 30% de los encuestados, mayoritariamente expresaron su apoyo al reclamo argentino, considerando que el archipiélago debería estar bajo la soberanía de Argentina.

España destaca como el país con mayor respaldo a la posición argentina, con un 52% de los encuestados que consideran que las Malvinas deberían pertenecer lisa y llanamente a Argentina. Los españoles comparan esta disputa con la situación de Gibraltar, donde las tensiones territoriales persisten.

La encuesta también incluyó a ciudadanos estadounidenses, revelando que más del 30% está a favor de la soberanía británica sobre las Malvinas. Estos datos surgen en un contexto de tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y la Unión Europea, que recientemente se intensificaron debido a la referencia de la UE a las islas por su nombre español, además del británico.

Los resultados de la encuesta online reflejan la complejidad y la sensibilidad de la cuestión de las Islas Malvinas y el neo colonialismo en el contexto internacional, que continúan generando un intenso debate.

Fuente:

Euronews

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.