En Notas

Un gibralteño asume como jefe temporal de la policia de la colonia británica en Malvinas

El inspector del Peñón Paul Chipolina ejercerá esa función hasta mediados de noviembre. Cubrirá el puesto, mientras el actual jefe de policía interino se encuentre en el Reino Unido.

20 de octubre de 2023 10:43

Paul Chipolina, inspector jefe de la Royal Gibraltar Police, por unos días a cargo de la policia de Malvinas.

Paul Chipolina, inspector jefe de la Royal Gibraltar Police (la Policía Real de Gibraltar), se ha convertido en jefe temporal de la Policía de las Islas Malvinas. Chipolina, según publica este miércoles Gibraltar Chronicle, juró el cargo la semana pasada y asumió sus funciones en el territorio ultramar que los británicos denominan Falkland Island's.

El inspector Chipolina aceptó el nuevo puesto tras el acuerdo alcanzado entre ambos cuerpos policiales después de que Gibraltar recibiese una petición. El despliegue de Chipolina fue autorizado por el comisario de Policía de la RGP, Richard Ullger, tras recibir una solicitud de ayuda mutua para cubrir el puesto hasta mediados de noviembre, mientras el actual jefe de policía interino viajaba a Reino Unido.

Esta fuerza policial es responsable del territorio británico de ultramar de las Islas Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sandwich.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.