Un contingente de veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares arribará esta tarde, a las 16 horas, al Aeropuerto Internacional Ushuaia, Malvinas Argentinas.
Su regreso, después de una semana de recorrer las islas, se produce en el marco de la controversia que rodea al vuelo de la aerolínea LATAM, que se niega a reconocer la denominación oficial del aeropuerto, en su plataforma de ventas online mundial.
El grupo oriundo de la ciudad bonaerense de La Matanza, viajó a las islas el pasado domingo 14 de septiembre, embarcando en el mismo vuelo que ha desatado la fuerte polémica y una escalada de repudios institucionales en los últimos días.
La omisión del nombre "Malvinas Argentinas" por parte de la aerolínea, en un claro acto de cesión a las exigencias británicas, ha sido condenada por el gobierno de Tierra del Fuego, el municipio de Ushuaia y la Cámara de Diputados de la Nación.
En un gesto de reafirmación soberana y un cálido recibimiento, el contingente será recibido por las autoridades y miembros del Centro de Excombatientes Islas Malvinas de Ushuaia y por el Secretario de Malvinas de la ciudad, Dante Ascili.
Tanto el municipio, como el centro de veteranos, han hecho un llamado a la ciudadanía de Ushuaia para que se acerque a la aeroestación a las 16 horas y participe del recibimiento a los héroes que vuelven de las islas, a la legítima Capital de Malvinas.