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Un avión de una empresa argentina estuvo en Malvinas durante 7 días

Un bimotor de la empresa de servicios petroleros y minería Rappallini SA voló desde Comodoro Rivadavia a Malvinas el martes 25 de abril, regresando a Buenos Aires el martes 2 de mayo. Había estado afectado al Escuadrón Fenix durante la guerra de 1982.

4 de mayo de 2023 15:07

El Pipper Aerostar LV-MEG que en 1982 integró el valiente Escuadrón Condor

Un bimotor Pipper Aerostar 600, Matricula: LV-MEG de 6 asientos, que en la actualidad pertenece a la compañía Rappallini SA, dedicada a prestar servicios “a las industrias de petróleo, gas y minería”, voló de Buenos Aires a Comodoro, de Comodoro a Malvinas y de Malvinas a Buenos Aires.

La empresa, de acuerdo a los datos subidos a linkedin; posee oficina central en avenida Rivadavia 1559, 1er piso oficina C de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene “sucursales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Punta Arenas, Chile”.

Conforme al registro que brinda la plataforma de seguimiento de vuelo flightware.com, el avión despegó el domingo 23 de abril al mediodía desde El Palomar rumbo a Comodoro Rivadavia; donde aterrizó luego de 4 hora 47 minutos de vuelo. Dos días después -el martes 25 a la mañana- voló con destino a las Islas Malvinas, aterrizando en el aeródromo de Puerto Argentino a las 12:45, tras un vuelo  de 2 horas 45 minutos.

Durante 7 días, el bimotor permaneció en Malvinas. Lo que da cuenta el tiempo de las actividades que desarrolló o desarrollaron la o las personas involucradas en ese vuelo.

Este martes 2 de mayo, el Pipper Aerostar despegó del aeródromo de Puerto Argentino a las 09:37 y luego de 4 horas 58 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto de El Palomar (Morón - provincia de Buenos Aires); a las 14:35.

La pequeña aeronave, una de las más veloces de su tipo (unos 400 km la hora); cuando era propiedad de Radio Rivadavia, fue miembro del Escuadrón Fenix. El mítico grupo de aviones comandado por civiles y militares que, durante la guerra de 1982; cumplió misiones y tareas de guiado de las escuadrillas argentinas, retransmisión, exploración, reconocimiento de la flota enemiga y fotografía aérea.

En un escenario de avance colonial que tiene a la explotación hidrocarburífera como uno de los objetivos inmediatos en el plan de saqueo británico en Malvinas; no es casual la presencia del LV-MEG en Puerto Argentino. Lo mismo que el silencio absoluto del gobierno de Alberto Fernández y en especial del Canciller Santiago Cafiero y del Secretario de Malvinas de la cancillería probritánica porteña, Guillermo Carmona.

“Nuestro personal altamente capacitado, nuestras instalaciones y equipos nos permiten brindar a nuestros clientes una solución a la medida, aprovechando los últimos avances tecnológicos gracias a nuestros convenios con empresas líderes a nivel mundial”, subraya como fortaleza Rappallini S.A.

Los registros de vuelo del Pipper, marcan la dinámica operacional de la empresa. Por extraño que parezca, el 2 de julio de 2015 la aeronave fue fotografiada en el aeropuerto de Sumburgh – de las islas Shetland en Escocia-, al lado de dos helicópteros Sikorsky S-92 de Bristow Helicopters. Así lo demuestra información en archivo de Wikimedia.

Por Agenda Malvinas

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