En Notas

ÑOQUI KELPER: la chilena Leona Roberts puso a su hijo de asesor en la asamblea ilegal de Malvinas

El hijo de la asambleísta chilena, fue nombrado asesor de la legislatura colonial británica. Escribe para el Penguin news y ahora da “soporte político” a la asamblea usurpadora; la casta kelper.

29 de enero de 2024 13:54

Leona Roberts (en circulo), junto al resto de los miembros de la ilegítima asamblea kelper.

Nicholas o Nick Roberts, el hijo de Leona Roberts, la presidenta de la ilegítima asamblea kelper, a quien la madre acomodó en un alto cargo de la legislatura local con un sueldo importante, demuestra que los kelper siembra su propia casta, ocupando todos los cargos de poder que a parecen a disposición.

En sucesivos posteos en redes sociales, se descubre su gran afición por el periodismo, tal como dice en su cuenta de Twitter. El hijo de Leona trabaja también desde 2023 para el diario local Penguin News, dirigido por Lisa Watson, según lo afirma en redes sociales. Allí suele escribir columnas de índole político y económico.

El curriculum de Nicholas da cuenta de un trabajo de “soporte político” en la Asamblea Legislativa de Malvinas, algo así como un asesor. Se define como “nerding” a quien le gusta “leer, escuchar música, jugar DnD”.

Cursa entonces como editor adjunto de Penguin News, el periódico de las Islas Malvinas, y escritor “independiente”. En este último carácter, afirma que le han publicado artículos en el Sunday Times del Reino Unido y en medios de la editorial Condé Nast, como Ars Technica. “Puedo escribir sobre una variedad de temas, pero tengo experiencia en asuntos relacionados con las Islas Malvinas y especial interés y conocimiento técnico en la cultura geek, como películas, videojuegos y juegos de mesa, y comunidades digitales” se ofrece, por ejemplo, en la red Linkedin.

 

Chilena de Magallanes

Su madre, Leonard Roberts, es una chilena nacida en Punta Arenas migrante en Malvinas. Desde el 2017 ocupa un cargo público en la irregular Asamblea Legislativa de las islas. En 2021 fue la postulante a asambleísta más votada y va a ir una nueva elección en 2025.

Curadora, locutora de radio y en los últimos años política, la chilena emigrada se desempeña desde 2017 como miembro de la autoerigida Asamblea Legislativa del territorio usurpado, por la circunscripción electoral de Puerto Argentino.​

A los padres de Leona y abuelos de Nicholas, Nelson Vidal y Eileen Biggs, se los define como “quinta generación” en las islas. Curioso porque su mudanza se produjo cuando Leona tenía tres años. Ésta, en 1981 adoptó la nacionalidad británica, meses antes de la guerra de 1982.

Al igual que ahora su hijo, Leona en 1989 fue editora asistente del único periódico local, en realidad semanario. En 1994 comenzó a trabajar en la imprenta del gobierno de ocupación, y su carrera comenzó a acelerarse notablemente. La nombraron directora y gerenta del Museo de las islas Malvinas en 2002.​ Desde 2016 fue presentadora de un programa en la radio isleña, hasta coronar en 2017 su ingreso a la Asamblea Legislativa.

El cuerpo legislativo se compone de ocho miembros elegidos, dos sin voto y un presidente. El comandante de las Fuerzas británicas y de la Procuraduría General ostentan el derecho a participar en cuantas deliberaciones quieran, aunque u no pueden votar.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.